Nosotros
a

Somos Óscar, Patricia y Vanesa o lo que es lo mismo “DESCONECTA”, un proyecto creado a partir de un denominador común; el estrés. Cada uno de nosotros vivimos etapas en nuestras vidas que nos llevaron al colapso físico y emocional, al atropello de nuestra propia esencia como personas, a casi abandonar nuestros sueños y alcanzar nuestras metas, y a la perdida de control sobre nuestras propias decisiones.

Anhelábamos ese momento de cambio, de transformación, de experimentación, de compromiso con nuestros propios valores. Fuimos dando pequeños pasos, avanzando en el camino, sorteando obstáculos y liberandonos poco a poco de todo aquello que se empeñaba en que siguieramos estresados e infelices.

Nuestra pasión por la naturaleza, la conexión entre cuerpo, mente y espíritu, y la motivacion y poder del autoconocimeinto nos unieron para crear este espacio donde complementarnos, compartir y disfrutar de nuestros conocimientos, experiencias e ideas, para así ofrecer al mundo un nuevo concepto de bienestar personal y profesional.

Oscar Escribano

• Grado superior de tecnico en actividad fisica y animacion deportiva. (T.A.F.A.D)

• Master en direccion de entidades deportivas

• Guia de montaña, senderismo y rutas naturales

• Habilidades directivas, liderazgo y trabajo en equipo en la gestion deportiva actual

• Gestión deportiva municipal: instalaciones deportivas y recursos humanos

• Gestión de reuniones, viajes y eventos

• Community management

Soy un apasionado de los deportes, sobre todo de los que puedo practicar al aire libre y en especial los de montaña.

 

En los últimos 20 años me he formado y trabajado sin descanso en el sector deportivo, ocupando puestos de gerencia, direccion y coordinación en diferentes centros y empresas relacionadas con las actividades deportivas, organizando eventos y viajes y  gestionando instalaciones deportivas y de recursos humanos. Tras 4 años como coordinador de deportes del ayuntamiento de Móstoles (Madrid), y sin apenas tiempo para mi vida personal además de los problemas de salud que me ocasionaron el estrés (insomnio, cefaleas, ansiedad, lumbagos…) decidí que había llegado el momento de actuar, cambiar y salir de mi zona de confort.

 

Acepté un puesto como director general en una empresa de escalada fuera de Madrid, lo que me permitio salir de mi ciudad de manera permanente y vivir una nueva experiencia profesional.

 

Volví con una nueva perspectiva acerca de lo que para mí significaba ser libre, y vivir la vida que realmente quería.

 

Tenía claro que era vital dedicarme tiempo, escapar y salir de la rutina del día a día.

 

Así que me lancé a hacer lo que realmente quería: Trabajar en lo que me apasiona, dedicarle tiempo a mi bienestar personal, vivir sin barreras (miedos, creencias que me puedieran limitar…) y lograr mis objetivos, convirtiendo mis deseos en realidad y cumpliendo mis sueños.

 

En ese maravilloso momento aparecieron Vane y Patri con las mismas inquietudes, las mismas ganas y los mismos deseos de demostrar al mundo que el compromiso con el cambio que uno mismo desea puede hacerse realidad.

a

Vanesa Escribano

• Experta en coaching profesional y personal (Formación acreditada por la International Coaching Federation, ICF)

• Coaching de equipos y liderazgo sistémico (Formación acreditada por la International Coaching Federation, ICF)

• Practitioner en PNL(Certificada por la American Union of NLP)

Mi pasión, las personas.

 

A nivel profesional he pasado por diferentes etapas: estudié Filología Hispánica, aunque mi carisma y dotes comunicativas siempre me llevaron hacia trabajos relacionados con las ventas. Mi día a día con personas me aportó aprendizaje, compromiso y responsabilidad personal, tres de los pilares fundamentales que me acompañan de manera continuada en mi camino de desarrollo personal y profesional.

 

La mayoría de nosotros buscamos cambios, anhelamos alcanzar metas, tenemos objetivos, queremos ser felices. Y yo misma, por aquel entonces, sumida en un profundo estrés diario me di cuenta de que había llegado el momento de dar el paso: dejé mi trabajo, me formé como coach profesional y de equipos y comencé mi transformación. Una transformación plena, con la que cada día me siento más feliz, más segura de mi misma, y más satisfecha con el esfuerzo y empeño que deposito en todos y cada uno de mis clientes.

 

Adoro el deporte. Desde bien pequeña comencé a practicarlo, y aunque probé con natación y tenis, la gimnasia rítmica se convirtió en mi pasión. La practiqué durante 15 años, y gracias a ella fui adquiriendo valores fundamentales en mi vida tales como la disciplina, la perseverancia, el compañerismo, la creatividad, el entusiasmo, el esfuerzo, la entrega, y todo ello acompañado de un aprendizaje continuo que abarcó gran parte de mi crecimiento. Llegando al final de mi carrera como gimnasta no quise desvincularme de todo lo bueno que me aportaba la actividad física, y me animé a probar deportes de aventura como la escalada, a realizar salidas como monitora de campamentos, y a disfrutar de lo que la naturaleza podía ofrecerme.

 

Me considero una persona con una energía desbordante, entusiasta y alegre, valiente y con alma aventurera, curiosa e incansable. con ganas de vivir cada segundo de mi vida, continuar aprendiendo y ser feliz.

Patricia Valtierra

• Master en yoga por la Internatiional Yoga Federation

• Titulada en Yoga Síromani de Escuela Om Ganesha

• Titulada en Pilates , Air Pilates y Air Yoga de Escuela Om Ganesha

• Profesora de pilates suelo, pilates balones, air pilates, hatha yoga, meditación y yoga integral

Dicen que el yoga llega a tu vida sólo y cuando lo necesitas, y en mi caso así fue.

 

Vivía en un momento en el que no me encontraba muy bien anímicamente. Tenía un trabajo que me generaba buenos ingresos, pero la presión era mucho mayor: presión de mis jefes, del mismo sector en el que me encontraba y, sobre todo, la que yo misma me generaba a causa de la auto-exigencia.

 

No tenía ningún momento de desconexión total; mi mente siempre estaba trabajando, y en algún momento llego a convertirse en una obsesión. Sentía mareos, ansiedad, nervios, estaba desquiciada, me costaba dormir, no podía ir a sitios donde hubiera demasiada gente, a centros comerciales, conciertos, …me costaba respirar y el agobio era extremo.

 

Comencé a practicar yoga y el cambió llegó. Empecé a sentir la respiración, los beneficios que me daba tomar conciencia de ello, de las asanas y la meditación. Me di cuenta de que todo lo anterior no era lo que quería, no me daba la felicidad que buscaba, así que decidí dar un cambio a mi vida, me reinventé y formé como profesora de yoga con la misión de poder enseñar a los demás cómo puedes dar el paso hacia el cambio que deseas y a gestionar todas aquellas cosas que en tu vida sientes que se te escapan de las manos.

 

A día de hoy me dedico por completo a la enseñanza del yoga, aprendiendo y disfrutando de lo que cada día me aporta esta disciplina y lo que es mejor aún, el poder compartirlo y transmitirlo a los demás.

X